Plataformas virtuales





Las plataformas virtuales deben favorecer los procesos de formación para el tiempo de trabajo autónomo del estudiante, en ese sentido debe ofrecer las herramientas necesarias para que el estudiante pueda gestionar una serie de elementos que le permitan ir avanzando en el camino de la construcción de conocimiento, por ello es fundamental hacer un reconocimiento de los tipos de plataformas virtuales creadas para la enseñanza unas con unos fines y propósitos particulares, y a su vez con procesos sólidos que sustentan su funcionalidad y eficiencia, les permite empoderarse del mercado de plataformas orientadas a la enseñanza, otras ofrecen gratuidad, ya que están en constante prueba y modificación, otras más alternativas pero de eficiencia para la institución son aquellas que en el campo de la educación han posibilitado empezar a avanzar en la construcción de plataformas propias con unas características propias de la cultura y comunidad académica empoderada de su modelo pedagógico, de su forma de evaluar y retroalimentar sus procesos, por ende es necesario hacer un reconocimiento de las características, debilidades y porque no, fortalezas en cada una de ellas. Por lo tanto, este blog se dedica a analizar una serie de características de unas de ellas. 


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